Cómo limpiar las manillas de tus puertas sin estropearlas.

 

Para luchar contra el Covid 19 es imprescindible limpiar las manillas, los pomos, las asas y los tiradores de tus puertas constantemente, sin embargo estos son elementos que pueden ser dañados con algunos de los productos que habituamos a usar. Como todas las infecciones que se contagian por gotas de aire, el virus puede propagarse a través de las manos y las superficies que se tocan con frecuencia. Lo que convierte a las manivelas, manillones y pomos en un foco abierto de infecciones. Además diversos estudios han demostrado que el coronavirus puede sobrevivir hasta 9 días. siendo su promedio de 4 a 5.

Desde Jandel estamos orgullosos de la calidad de nuestros productos y sabemos que si haces un buen mantenimiento de ellos te pueden durar toda la vida. Por eso vamos a daros algunos consejos que harán que tus complementos de puertas se mantengan limpios sean imperecederos y resistentes al coronavirus, consejos que podrás aplicar a prácticamente cualquier otro producto de metal o plástico.


- Lava tus complementos constantemente según su uso

- Utiliza limpiadores desinfectantes multiusos no abrasivos.

- Soluciones de base de alcohol sin superar el 70%.

- Soluciones de base peróxido de hidrógeno.

- Frota con toallas o almohadillas de microfibra.

- Deja la superficie húmeda y que se seque al aire libre.


 

- Evita usar  productos abrasivos como:

- No utilices soluciones de lejía que corroen el metal.

- No uses soluciones alcalinas como el carbonato o hidróxido de sodio y el amoniaco.

- No uses estropajos ni lana de acero.

- No apliques producto directamente. humedece el paño y frota con suavidad.

 

Utilizando estos métodos que te detallamos ha sido demostrado que las partículas patógenas pasan de un millón a tan solo 100 lo que lo hace suficiente para reducir significativamente el riesgo de infección al disminuir la carga vírica. Otro consejo que podemos darte es que no cierres las puertas que no sean de seguridad, al hacerlo evitarás el contacto con pomos y manivelas.

 

 

2013 Grafico_Industrial. Pilar Casaban