Pomo o manillon para tu puerta de entrada Que complemento vestira mejor tu puerta

Cada vez más estamos recibiendo pedidos de manillones para las puertas de entrada donde habitualmente había pomos.
Y es que al abrir estas puertas con cerrojo la función del complemento se limita a empujar o tirar de la puerta para lo que ambos complementos son ideales.
Los pomos son muy cómodos a la hora de tirar de ellos y te permiten colgar las bolsas de la compra o el bolso mientras la abrimos.
Sin embargo, un asa sobre todo si es de gran formato es mucho más amigable con las distintas alturas.

A parte tiene un alto impacto estético sobre como percibimos la casa. Mira tú mismo esta entrada como cambia según el complemento que elegimos.

 

 

En el ejemplo que os ponemos se ve muy notablemente como la línea vertical del manillón alarga la puerta y la hace parecer más alta y estilizada.
En cambio, el pomo nos da más sensación de robustez y centra la atención hacia el centro de la puerta.

 

 

Por otro lado, es verdad que un pomo es una opción más tradicional, pero esto no quiere decir que no sea moderno. Existen cantidad de pomos para puertas desde pomos con un aspecto más rústico o tradicional hasta pomos vanguardistas con formas y proporciones muy actualizadas.

 


No obstante, un dato a tener en cuenta es que los manillones muchas veces no están pensados para tenerlos al exterior así que deberemos de protegerlos siempre bajo un porche o colocarlos en las puertas de entrada de pisos que quedan protegidas por las zonas comunes.

 

 

2013 Grafico_Industrial. Pilar Casaban