Diseño o ergonomía prioriza y elige tu manilla perfecta

Cuando elegimos una manivela debemos tener en cuenta varios factores, su calidad, su ergonomía y la estética. Muchas veces elegimos las manivelas para nuestras puertas por su forma estética sin fijarnos ni en los materiales en los que se ha fabricado ni en su ergonomía o usabilidad.


Por ejemplo, los pomos pueden ser muy estéticos, pero a la hora de abrir una puerta resultan incomodos sobre todo si vamos cargados y tenemos que abrir la puerta con las manos ocupadas.
Una manivela por otro lado con cantos muy afilados puede también llegar a hacerse incomoda. Así que asegúrate de probar las manivelas antes de comprarlas.


Los materiales de las manivelas son muy importantes también. Existen muchas calidades distintas apuestas siempre por lo mejor. Las manivelas con el tiempo y el uso pueden acabar estropeándose por eso recomendamos primar sus materiales al precio puesto que si elegimos una manivela bonita puede que esta no dure mucho sin empezar a estropearse.


Por último, La estética después de haber tenido en cuenta todo lo anterior te recomendamos que la tengas en cuenta. Una manivela junto a tu puerta es la carta de presentación de tu casa estas han de compenetrarse entre sí y hablar de la decoración del interior de tus espacios.


Así es que en nuestra experiencia te recomendamos que tengas muy en cuenta a la hora de elegir las manillas para tus puertas, la función que van a desempeñar y cuantas veces van a ser usadas, así como la exposición a la humedad o el sol para poder de forma correcta el equilibrio que tus puertas y bolsillo necesitan.


Las rosetas y las placas también pueden formar parte de tu decisión. Normalmente para puertas interiores se suelen elegir rosetas independientemente de su forma si es redonda o cuadrada cosa que se escoge en base a lo que mejor combine y vista a la manilla.
Una placa es usada por norma general en las puertas de entrada. En estas puedes esconder la bocallave, o incluso esconder agujeros de la manivela o pomo anterior.
Las placas eran muy usadas antaño por lo que también las hacen ideales para decorar ambientes rústicos o clásicos.

 

2013 Grafico_Industrial. Pilar Casaban