Manillas, manillones, grisanes y pomos de porcelana

La porcelana es un material cerámico producido de forma artesanal o industrial y tradicionalmente blanco, compacto, duro, translúcido, impermeable, y altamente resistente al ataque químico y al choque térmico, utilizado para fabricar los diversos componentes de las vajillas (excluyendo la cubertería) y para jarrones, lámparas, esculturas y elementos ornamentales y decorativos.

Así pues en el sector de los herrajes para puertas, en un momento determinado de la historia se incluyo este material, la porcelana, como parte del total de una manilla, y concretamente se incorporo en la zona de agarre.

La porcelana en las manillas para puertas de interior puede ser blanca, beige o craquele. Por supuesto el mismo color para los manillones, grisanes para ventanas y pomos a juego.

Grisanes para puertas

La porcelana en las manivelas puede ser blanca, beige o craquele como hemos indicado anteriormente, volvemos a repetirlo pues estos 3 colores se pueden combinar con diferentes acabados del metal, así pues la manivela puede tomar un look, mas fresco, rustico, moderno, industrial, romántico, vintage, retro...estilos varios

manillones-porcelana

Mirar este claro ejemplo. Seguro que te da una idea de lo que quieres conseguir. ¿Verdad que la porcelana puede sorprenderte?

Acabados pomos de porclana

En los tiradores para los armarios también podemos ver como el pomito puede ser de porcelana.

Manilla porcelana

La porcelana con roseta o con placa, otra versión de este material tan artesanal.

Grisanes de porcelana

2013 Grafico_Industrial. Pilar Casaban